PGR deben agotar el debido proceso de investigación

NOTICIAS DE OPINIÓN | Lunes, 24 Enero 2022 13:03 | Por Rebeca Henríquez

PGR deben agotar el debido proceso de investigación Rebeca Henríquez

Los defensores de los derechos humanos debemos muchas veces recordarles a algunos representantes de la Procuraduría General de República en distintas partes del país que deben agotar el debido proceso de investigación.

Por ejemplo, el caso del Doctor Pierro Perrone en Santiago. Hemos observado en este caso, que al parecer es un placer violar los derechos fundamentales o hay una mano oscura de por medio.

Los constantes abusos de poder, el amiguismo de la mano con la corrupción en nuestro país ya sobrepasa los límites, abusando de personas vulnerables.

¿Cuántas personas más deben ser afectadas por estos males?

Los derechos humanos son indivisibles. Ya sean civiles, políticos, económicos, sociales o culturales, son inherentes a la dignidad de todas las personas. Por consiguiente, todos comparten la misma condición como derechos. No hay derechos “pequeños”. En los derechos humanos no existen jerarquías.

Los derechos humanos son normas que reconocen y protegen la dignidad de todos los seres humanos. Estos derechos rigen la manera en que los individuos viven en sociedad y se relacionan entre sí, al igual que sus relaciones con el Estado y las obligaciones del Estado hacia ellos.

Las leyes relativas a los derechos humanos exigen que los gobiernos hagan determinadas cosas y les impide hacer otras. Las personas también tienen responsabilidades; así como hacen valer sus derechos, deben respetar los derechos de los demás.

Ningún gobierno, grupo o persona individual tiene derecho a llevar a cabo ningún acto que vulnere los derechos de los demás.

 Rebeca Henríquez

Dirección regional CDDH

 

 

 

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.