Las muertes de importantes figuras del periodismo nacional golpea duramente la profesión

NOTICIAS DE OPINIÓN | Martes, 08 Febrero 2022 11:14 | Por Mercedes Castillo

Las muertes de importantes figuras del periodismo nacional golpea duramente la profesión Mercedes Castillo, pasada presidente CDP

Mercedes Castillo, Pasada presidente CDP

Sin dudas, el periodismo nacional está luto. Y no es para menos. Las perdidas sensibles de importantes figuras del periodismo dominicano nos deja triste y lamentando sus fallecimientos, todos por COVID complicado con cáncer y otras enfermedades.

El COVID le ha arrebatado al periodismo nacional a los veteranos de la profesión : don  Williams Rodríguez, director de la Z101, "la leyenda de la radio" ,Carlos Ramírez Báez, gran periodista y relacionista público de Santiago. La periodista y profesora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Rosa Silverio ( Maggi), complicado con otras dolencias.

También a los veteranos periodista Félix Méndez _Junior, por COVID complicado con cáncer y en el día de ayer a los destacados periodistas Orlando Gil, reconocido por sus excelentes comentarios y análisis, una de las mejores plumas del país. Su influyente columna "Orlando Dice" era lectura obligada. Murió a los 72 años.

Igualmente, perdimos por COVID a don Mario Rivadulla a los 92 años, cubano de origen, radicado en República Dominicana desde la década del 70, con aportes a la profesión de periodista por el desempeño como editorialista de los principales medios de comunicación de la nación y a través del programa Radio Reporte, su programa de TV, director de la Voz del Trópico, entre otras participaciones.

Tanto el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) , Aurelio Henríquez, como una gran cantidad de periodistas han  expresado su pesar a las familias y al periodismo por las dolorosas partidas.

Asimismo, han declarado luto en el periodismo nacional por sus muertes.

El COVID ha continuado haciendo estragos en la profesión, ya antes otros colegas fallecieron por la misma causa, entre ellos, Tony Pina, Pedro Fernández, Édgar Reyes y muchos  otros ,así como reporteros gráficos, fotoperiodistas, locutores y algunos nos salvamos.

Todos dejaron un legado a la profesión. Sus muertes ,sin lugar a dudas golpean duramente al periodismo nacional. Paz a sus almas y solidaridad con las familias.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.