Hay que sensibilizar a la población sobre temas ambientales y la salud de nuestros ecosistemas

NOTICIAS DE OPINIÓN | Sábado, 05 Junio 2021 15:08 | Por Rebeca Henríquez

Hay que sensibilizar a la población sobre temas ambientales y la salud de nuestros ecosistemas 5 de junio Día del Medio Ambiente

 

El día 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente 2021, una ocasión ideal para sensibilizar a la población sobre temas ambientales y la salud de nuestros ecosistemas. Es muy importante proteger nuestro planeta, por ello es imprescindible poner en valor la naturaleza para lograr un futuro más sostenible.

Una buena forma de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente es contribuir al cuidado de nuestra naturaleza y luchar contra el cambio climático. Si todos ponemos de nuestra parte, con proyectos e iniciativas propias, lograremos un futuro más sostenible.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente?

Si hoy celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente es gracias a la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el año 1972, momento que coincide con con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano.

Los objetivos principales de este evento, que comenzó a celebrarse oficialmente en 1974, son dos: aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.

Es decir, la sensibilización ambiental y la motivación de la población mundial a ser parte activa del desarrollo sostenible son los fines principales de la celebración de esta fecha.

Rebeca Henríquez Directora Regional del CDDH

 

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.