Derechos Humanos hace trabajo y el Estado no escucha

NOTICIAS DE OPINIÓN | Martes, 12 Abril 2022 15:49 | Por Rebeca Henríquez

Derechos Humanos hace trabajo y el Estado no escucha Rebeca Henríquez, vocera de los Derechos Humanos

Los Defensores de los derechos humanos cumplimos un papel importante en la sociedad pero en ocasiones algunos representantes del estado no dan respuestas a nuestras denuncias. 

Ya era hora de que el Defensor del Pueblo cumpliera con su responsabilidad su ausencia se hacía notar desde hace varios meses. 

El hecho tan lamentable ocurrido  en el día de ayer donde se pudo observar la falta de educación y respeto por autoridades que deben entender la función de cada quien. 

Da lastima que no se respete la Declaración Universal de los Derechos Humanos en República Dominicana . 

Las distintas  violaciones de los Derechos fundamentales en todas partes de nuestro país Tienen que ver con juicios injustos por no agotar el debido proceso de investigación y en ocasiones por culpa de jueces y fiscales corruptos, Se les restringe  las libertades de expresión a los ciudadanos,  Se Viola el derecho a la salud , a la educación , al libre tránsito , a una vivienda digna. 

Además debemos recordarle  la sociedad civil que no se olviden  de sus deberes, es lamentable la falta de conciencia de algunos autoridades y ciudadanos que politizan sus responsabilidades sin importar la consecuencias que a diario afectan a los más vulnerables.   

Rebeca Henríquez 

Vocera Nacional del CDDH.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.