Carrera en el Día Internacional de la No Violencia 2 Octubre

NOTICIAS DE OPINIÓN | Sábado, 02 Octubre 2021 11:09 | Por Jesús Antonio Fernández Olmedo

En este día tan señalado cada uno puede hacerse portavoz realizando algún tipo de actividad homensaje a través de las redes donde expliquemos la importancia de la No Violencia y de su fuerza.

Lo que queremos es vivir en un mundo más pacífico, tolerante y comprensivo.

En los últimos años estamos viviendo un fuerte repunte de la violencia en todas los campos de actividad humanas, esto es , se ha incrementado la violencia física o acosos, la sexual, la racial , la homofóbica, la psicológica o manipulación de distintos medios o bien la violencia económica contra amplios sectores de las poblaciones.

El propósito de este día es concienciar y educar a las personas de que existen caminos para lograr lo que queremos sin necesidad de actos violentos. Tal fue la enseñanza de Ghandi en su vida.

La violencia en estos últimos años que está teniendo una mayor incidencia es la violencia contra la mujer: acoso, violaciones,vejaciones o insultos verbales o a través de las redes.

En muchos de estos casos la violencia termina en la muerte de la persona , estos son datos pesquisados a nivel mundial.

Hoy 12 ciclistas ataviados con camisetas fosforescentes harán una ruta por distintas ciudades a partir de las 18:00 hrs. donde se podrá leer en la sublimación: La Fuerza de la No Violencia.

El acto está coordinado por el autor social Jesús Antonio Fernández Olmedo.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.