Amor y comunicación, a propósito de San Valentín

NOTICIAS DE OPINIÓN | Lunes, 14 Febrero 2022 13:06 | Por Mercedes Castillo

Amor y comunicación, a propósito de San Valentín Mercedes Castillo, pasada presidenta del CDP

Mercedes Castillo pasada presidente CDP

El amor es un sentimiento noble, hermoso y sincero, muy alejado de la mentira. Es algo que brota del alma, que se nota, se deja entrever de manera natural.

Es muy difícil vivir sin amar sentimentalmente y también, sin que te amen. En la relación de pareja que no exista comunicación real, tiene poco futuro.

Hay muchos tipos de amor: amor de madre, amor de hijos, amor de abuelos, amor de pareja o sentimental, amor de hermanos, amor de sobrinos, amor de tíos, amor de amigos, amor a la naturaleza, amor a la profesión, amor de colegas y más.

Pero  en está ocasión hablaremos del amor sentimental, el amor de pareja. Es importante resaltar que donde hay amor, hay entrega a cambio de recibir amor. Existe el deseo de compartir, dé acercamiento, dé solidaridad y respeto, de comunicación y sentir alegría por la presencia. Es una complicidad sin malicia, egoísmo, envidia y aprovechamiento de la otra parte.

Ningún ser humano es perfecto, al contrario, su sello personal es la imperfección, por lo que ninguna relación será perfecta. Por vía de consecuencia, no podemos esperar de los demás ni de nosotros mismos, lo que no podemos dar. Podemos mejorar conductas, por la conciencia o necesidad de cambiar para vivir o sobrevivir, pero cambiar de forma de ser, dé personalidad, eso nunca. Y nadie que quiera a otro, debe exigirle tales cosas.

Cada ser humano tiene su sello personal, su propia personalidad, su forma de ser. Es decir, su idiosincrasia que lo identifica como es, único e irrepetible en este mundo.

Esto debe estar claro a la hora de tratar o involucrarse sentimentalmente con otro ser humano, porque, definitivamente, somos diferentes, y eso es bueno y no malo  de no ser así, el mundo sería muy aburrido.

El asunto está en conocerse, saber las fortalezas y debilidades de cada quien, comprenderse, respetarse, darse su espacio y mantener la comunicación.

La comunicación en la pareja de novios y en los matrimonios es vital. Ninguna relación sentimental puede llegar lejos, sin dialogar, conversar, sin encontrarse, respetándose entre sí. No hay forma humana de consolidar una relación de amor sin dialogar sinceramente.

El amor sin comunicación no funciona. Es algo que se construye día a día. Un proceso de perfeccionamiento continúo, y para lograrlo se requiere comunicación permanente, hablarse, comprometerse y cumplir con lo que quieren y acuerdan. Vivir el uno para el otro sin presencia de terceros.

La pareja sentimental, basado en el amor de verdad y el respeto deben poner en común sus ideas y proyectos de vida. Cuando llegan los hijos , se necesita fortalecer dichos vínculos , pues la educación a través del ejemplo es muy importante para los niños.

El contacto físico es básico en la pareja. La mirada profunda y amorosa, la sonrisa de alegría, la palmadita, el buen día, la taza de café o té y el desayuno en la cama, el beso y el abrazo, hacer el amor, el apoyo mutuo, la solidaridad oportuna y muchas cosas más construyen puentes en la pareja.

En definitiva, el amor y la comunicación deben andar juntos, para el fortalecimiento de la relación sentimental. En San Valentín, es el mejor regalo que puede hacer, comunicarse profundamente el amor que se profesan. Enhorabuena.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.