“Vivir sin Patria, es lo mismo que vivir sin honor”. Juan Pablo Duarte Cristóbal Colón llegó a la isla de La Española, hoy conocida como República Dominicana y Haití, durante su primer viaje a América en 1492. La capital de la República Dominicana, Santo Domingo, fue el primer asentamiento de…
Los dominicanos entraban en combate con una impetuosa arenga: “¡Viva la República!”. El grito de guerra de los españoles era: “¡Viva la Reina!”. Los revolucionarios trataban de restablecer la República que fue convertida en una colonia de España, bajo el reinado de Isabel II. Santo Domingo pasó a ser dependencia…
“El COVID-19 es la amenaza más urgente a la que se enfrenta la humanidad hoy en día, no podemos olvidar que el cambio climático es la mayor amenaza a la que se enfrenta la humanidad a largo plazo. Pronto, la economía se reiniciará y esta es una oportunidad para que…
Autoría Pedro -Corporán I ¡Cuánto lamento madre mía! Tus hijos te han olvidado Después de un parto tan doloroso Para alumbrarlos en el pasado. II ¡Cuánto lamento madre mía! Hasta tu padre lo han degradado Inmaculado que dio la vida Para alumbrarte en tiempos lejanos III ¡Cuánto lamento madre mía!…
El Presidente Luis Abinader lleva un poco más de seis meses al frente del Estado y no ha visitado ni una sola vez la provincia de San Juan. Tampoco Abinader ha anunciado una sola obra importante para ser acometida en estas tierras que heredamos de los caciques Caonabo y Anacaona.…
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. El Distrito Nacional es una especie de tacita de cristal. La capital dominicana está llena de residenciales de clase alta y media alta. Y tiene avenidas como la Winston Churchill, Abraham Lincoln y 27 de febrero, entre otras que no tienen nada que envidiar a importantes vías de La…
La Comisión Permanente de la Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Rogelio Alfonso Genao Lanza, entrevistó al expresidente de la Cámara de Cuentas durante el período 2003-2006, Máximo Ramón Castillo Salas, aspirante nueva vez a presidir el organismo rector del control externo de los…
El inquieto José La Luz, al margen de las diferencias naturales y abismales que en diversas áreas podríamos tener, siempre lo he admirado y respetado por diversas razones. Su fluida expresividad y capacidad histriónica al comunicar, generalmente exhibiendo un estilo jovial al vestir, empleando indumentarias de los llamados popis, tal…
No podemos permitir que las promesas de la campaña electoral se queden en el olvido por este gobierno de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Las esperanzas de todos los dominicanos de un verdadero “cambio” sacó del poder al ex-presidente Danilo Medina y por eso seremos vigilantes, para…
Por razones lógicas entendibles, el pasado 26 de enero del corriente año quise ser actor presencial de un acontecimiento que tiene una carga enorme de importancia para la municipalidad dominicana y que puede marcar un nuevo rumbo a un organismo cuestionado a través de los tiempos por su aparente inoperancia…