Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. La Suprema Corte de Justicia y la falta de ley extinción de dominio obstaculizan lucha contra la corrupción Farid Kury, destacado intelectual hatomayorense, escribió recientemente un artículo muy interesante, en el que hace un paralelismo entre la reciente intervención de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador y…
(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) A raíz de la escogencia de las ternas para la selección de los miembros de la Cámara de Cuentas de la República y para el Defensor del Pueblo por la Cámara de Diputados, para ser recomendadas al Senado de la República, representantes de la llamada “sociedad civil”, del sector…
Resumen: El transporte marítimo, a través del cual se organiza la mayor parte del comercio mundial, es un importante emisor de gases de efecto invernadero y de contaminación de todo tipo. Aunque las consecuencias sobre el medio ambiente son importantes, poco a poco se van poniendo soluciones para reducir el…
Muchas personas entienden que lograr bienes materiales,poder político,ser un profesional destacado, otros lograr sus sueños en diferentes áreas es lograr el éxito y eso está bien pues da mucha satisfacción ver los frutos de este esfuerzo y trabajo, pero dejamos atrás el verdadero éxito que debemos tener cada ser humano,…
Las instituciones se intentan defender de su inminente caída a la lona. Antes de besarla prefieren dar una serie de golpes en el aire para su "defensa". Esto se enmarca dentro de los supuestos "delitos de odio contra la Monarquía, el estado, la policía, etc.". Hoy está claro que la…
La inmensa mayoría de la información, imágenes, datos, cálculos y etc. que recibimos está trastocada. Es decir, un grupo determinado, en este caso que hablamos hoy de los medios de comunicación manipulan estos parámetros que hemos descrito con respecto a sus propios intereses o intereses de quienes los apoyan económicamente.…
En la Revolución de Abril de los 1965 militares progresistas dominicanos junto al pueblo cincelaron una unidad monolítica que persiguió reinstalar en el poder al Presidente Juan Bosch, infelizmente derrocado en el 1963, cuando llevaba siete meses en el poder. La guerra de abril produjo más de cinco mil víctimas…
Es evidente que desde hace tiempo quieren hacer desaparecer progresivamente el dinero en efectivo. Para ellos el dinero tiene que estar en los bancos y tu paga con la tarjeta la cual no deja de ser un medio de control embozado. Tener el dinero en casa o en otro lugar…
Nunca he sido creyente religioso, pues desde muy joven me inclino por las ideas demostrables en la práctica, lo que me llevó a ser partidario del “positivismo” de Auguste Comte, corriente filosófica que solo reconoce el conocimiento emanado del método científico. Mi creencia no me lleva, empero, a mostrar prejuicios…
Es importante una reforma en el país pero no solo de la Policía Nacional que los quieren culpar de la degradación social que sufre República Dominicana, lo primero que se debe reformar es la justicia, Fiscales corruptos, Jueces corruptos, abuso de poder etc. Cuando se tiene una sociedad donde se…