Teteos disminuyen con flexibilización del toque de queda por Covid-19

NOTICIAS DE EDITORIAL | Martes, 17 Agosto 2021 22:01 | Por Máximo Zabala

Teteos disminuyen con flexibilización del toque de queda por Covid-19 Imágenes de Teteo en medio de Covid-19

Con el paso de la pandemia del Covid-19 la República Dominicana ha dado muestra que es un país que sabe superar los grandes obstáculos que pone la vida en su camino.

Sin temor a esquivarnos después de China como país en vía del desarrollo hemos logrado salir a camino y superar el obstáculo de la pandemia.

En la República Dominicana a excepción de la utilización de la mascarilla en lugares públicos, todo aparentemente ha vuelto a la normalidad.

Eso podemos comprobarlo en los bancos comerciales, en los supermercados, en las instituciones públicas que ofrecen servicio y en instituciones privadas.

Incluso ya el distanciamiento social es cosa del pasado, solo hay que montarse en un vagón del Metro de Santo Domingo, en un autobús de la OMSA, en una guagua del transporte público interurbano o en un carro público, el protocolo es cosa del pasado.

Los ciudadanos lo único que han mantenido con escasas variaciones es el uso de la mascarilla en los lugares públicos y es bueno mantenerla por un buen tiempo, ya que se trata de un virus que se transmite vía respiratoria.

Los Teteo

El dominicano es tan especial que en los tiempos en que la pandemia estaba en sus mejores momentos muchos negocios de ventas de bebidas alcohólicas vieron aumentar sus ventas, debido a la cantidad de personas que acudían diariamente, muchas veces a desafiar a las autoridades.

Sin embargo, tenemos constancia de negocios que en medio de la pandemia todos los días estaban llenos de personas sin mascarillas apretujadas e incluso violando el toque de queda.

En tanto, ahora que esos mismos negocios que tienen un horario más flexible, permanecen desolados, porque los clientes no están acudiendo a ellos, porque lo que le interesa es desafiar a las autoridades.

Desde que el toque de queda bajó, hemos visto como los llamados teteos en diferentes sectores han disminuido considerablemente.

Hay comerciantes, principalmente de lugares de bebidas alcohólicas que luego de la flexibilización del toque de queda están teniendo pérdidas en sus negocios, porque los llamados teteos ha disminuido a su mínima expresión.

Esperamos que los dominicanos algún emprendamos a cumplir respetar las  leyes que nos rigen, para podamos decir que somos un país disciplinado.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.