Presidente está cortante contra funcionarios corruptos de su Gobierno

NOTICIAS DE EDITORIAL | Viernes, 21 Mayo 2021 09:35 | Por Máximo Zabala

Presidente está cortante contra funcionarios corruptos de su Gobierno Presidente Luís Abinader en la Asamblea Nacional

El presidente Luís Abinader desde el primer momento que asumió la responsabilidad de la primera magistratura del Estado ha venido predicando con el ejemplo.

Una de las primeras medidas administrativas que tomó fue la prohibición a los funcionarios que designó el 16 de agosto, para que no coloquen su fotografía en sus despachos.

Con esa decisión el joven jefe del Estado envió un mensaje bien claro y en cambio les pidió que coloquen la fotografía de sus esposas, hijos y nietos, para que pensaran antes de cometer cualquier acción reñida con la Ley y la Constitución.

Por eso el mandatario, que también ha manifestado públicamente que en el Estado no hay vacas sagradas y que la hace debe pagarla, lo que no se ha quedado en simple palabra.

En nueve meses el presidente Luís Abinader ha tenido que tomar la decisión de separar de sus cargos a varios funcionarios, que se entendía era su de su confianza, por estos haber sido acusados de cometer indelicadezas en la función en la que le nombró.

El caso más reciente es la suspensión del administrador general de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent luego del escándalo del bolo 13, la locutora y un no vidente.

Al presidente hay que aplaudirle que mantenga el control del Gobierno, porque con tiempo el mal tiene cura.

Entendemos que no es necesario mantener un funcionario en una posición, cuando ese funcionario es cuestionado por la población, que es quien en definitiva evalúa a cada funcionario.

No importa que los opositores al Gobierno pretendan sacarle provecho políticos a todos estos escándalos, pero es mejor asumir la consecuencia que esto pueda traer a hacerse de la vista gorda y la mirada indiferente.

Es sabido por todos, que hay funcionarios que cabildean una posición y no es con el objetivo ni de ayudar al presidente, pero mucho menos de ayudar al país, sino que el propósito es resolver sus problemas personas y de sus familiares más cercanos.

Por eso el presidente Luís Abinader hay que ayudarlo, para que los chelitos rindan más y no permitir que dos o tres mafiosos disfrazados de políticos se lo lleven entre las uñas.

 

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.