Presidente Abinader nos tomó la palabra

NOTICIAS DE EDITORIAL | Martes, 17 Mayo 2022 12:58 | Por La Redacción

Presidente Abinader nos tomó la palabra Presidente Luís Abinader anuncia apoyo al campo

Nos complace sobremanera que el presidente Luís Abinader, luego de que en este medio se escribiera un editorial, pidiendo un mayor apoyo para el campo, el primer mandatario nos tomara la palabra.

Resulta muy acertado el anuncio hecho por el jefe del Estado de implementar el plan “Siembra RD” que tiene como objetivo aumentar la producción de alimentos que son parte de la canasta básica y de esa forma combatir la inflación global producida, en su mayoría, por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Desde eluniversaldigital.net nos sentimos sumamente complacidos con el anuncio hecho por el presidente Abinader, ya que entendemos que si el campo vuelve a florecer, no será necesario gastar grandes cantidades de divisas para la importación de productos de la canasta diaria.

Decíamos en el editorial anterior que la República Dominicana cuenta con los recursos naturales suficientes como poner la tierra a parir todos los productos agropecuarios que harían autosuficiente a la República Dominicana.

Todo depende que el Gobierno disponga de políticas acertadas, donde nuestros Por lo tanto respaldamos el programa “Siembra RD” que contempla de una partida de 1,275 millones de  adicionales para continuar el subsidio a los fertilizantes.

Aunque el subsidio a los fertilizantes inició en noviembre del año pasado, con 1.740 es saludable el anuncio hecho por el jefe del Estado.

De igual forma será un alivio para nuestros productores nacionales el hecho de que se vayan a crear un fondo de 500 millones de pesos a una tasa de seis por ciento anual para financiar, a través del Banco Agrícola, la producción ganadera y aprovechar la reciente apertura de exportación de carne de res al mercado de los Estados Unidos.

Hay que saludar además el anuncio en el sentido de aumentar los servicios ofrecidos por los centros de maquinarias  en las 8 direcciones regionales agropecuarias, con 150 tractores adicionales, 20 sembradoras de maíz y habichuelas y 10 cosechadoras de este último rubro.

Otras medidas fueron anunciadas por el presidente Luís Abinader, por lo que de implementarse tal y como fueron anunciadas, estamos seguros de que los resultados no se dejarán esperar.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.