Población rechaza toque de queda por el covid-19

NOTICIAS DE EDITORIAL | Miércoles, 30 Junio 2021 07:42 | Por Máximo Zabala

Población rechaza toque de queda por el covid-19 Toque de queda en República Dominicana por el Covid-19

El toque de queda en la República como una de las medidas dirigidas a hacerle frente al covid-19 ha concitado el rechazo de los diferentes sectores de la población.

Desde el pasado 19 de marzo del año 2020 a los dominicanos se le ha limitado el libre tránsito como una de las medidas aplicada por la autoridades.

Sin embargo, esta medida es la que la población ha rechazado, por considerar que no es una medida efectiva, debido a que el Covid-19 no solo sale de noche.

La población considera que a la población se le debe permitir el libre tránsito a cualquier hora de la noche y defiende las demás medidas como el distanciamiento social, la mascarilla y la higiene.

Este martes los diputados de las diferentes bancadas previo a aprobar la solicitud del presidente Luís Abinader elevaron su enojo al toque de queda por entender que ya no tiene razón de ser.

Gustavo Sánchez del PLD, Rubén Maldonado de la Fuerza del Pueblo y Pedro Mota Pacheco del PLD expresaron que el Gobierno debe contemplar en las medidas para contrarrestar el Covid-19 eliminar el toque de queda y redoblar las demás medidas como motivar a las personas para que se vacunen, mantener el distanciamiento social, uso de la mascarilla y la higiene.

Con la eliminación del toque de queda la economía pudiera dinamizarse más, ya que pequeños negocios no tendrían la necesidad de cerrar a determinada hora.

Entendemos que el gobierno debería tomar en cuenta la opinión de la población y proceder a eliminar el toque de queda en medio del estado de emergencia

El toque de queda según expresan experimentados psicólogos de hecho ya ha provocado problemas en la conducta de muchos dominicanos.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.