Nos podemos bajar la guardia ante el Covid-19

NOTICIAS DE EDITORIAL | Viernes, 23 Abril 2021 08:24 | Por Máximo Zabala

Nos podemos bajar la guardia ante el Covid-19 Usuarios del Metro de Santo Domingo

La República dominicana ha sido uno de los países del área del Caribe que menos impacto ha tenido en cuento a la pandemia del Covid-19 por el empeño que han puesto sus autoridades en la lucha contra esta enfermedad.

Sin embargo, hemos visto con mucha preocupación el incremento de infectados y de muertos que están ocurriendo en los últimos días.

Este incremento se debe a que nuestras autoridades lamentablemente hay que decirlo han bajado la guardia en lo que tiene que ver con el distanciamiento social en los lugares públicos.

Para una muestra basta un botón y es el caso del transporte público de pasajero ya sea en autobuses, carros, o en el Metro de Santo domingo, donde el distanciamiento social es cero.

En los carros públicos no extraño encontrar que los choferes monten cuatro personas atrás y dos adelante.

Lo mismo ocurre en las llamadas guaguas voladoras, que los pasajeros viajan apiñados como si la pandemia del Covid-19 ya hubiese pasado en la República Dominicana.

Pero lo mismo ocurre en los vagones del Metro de Santo domingo, donde a pesar que todavía los asientos están señalados hay que dejar uno vacío, ya los usuarios no respetan esta señal y los miembros de la seguridad no hacen nada.

Es necesario que por lo menos en lo que tiene que ver con el distanciamiento social se mantenga para ver si en algún momento esta pandemia pueda ceder.

Sabemos que desde que inició la Campaña Nacional de Vacuna contra el Covid-19 la gente comenzó a sentirse más confiado y por eso las propias autoridades paulatinamente fueron dando mayor apertura a la economía y comenzaron la docencia semi presencial.

Pero es necesario que individualmente los dominicanos no bajemos la guardia ante esta pandemia, que tantas personas le ha provocado la muerte.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.