No se debe prohibir la donación directa para enfrentar coronavirus

NOTICIAS DE EDITORIAL | Martes, 31 Marzo 2020 11:40 | Por Máximo Zabala

No se debe prohibir la donación directa para enfrentar coronavirus Test para hacer pruebas rápida de coronavirus

Es muy preocupante la decisión tomada por el Gobierno de prohibir la donación de test para la realización de las pruebas rápida a las personas sospechosas de estar contagiadas de COVID-19 en el país.

Entendemos que no es el momento para que ningunos de nuestros sectores partidarios utilice la pandemia para sacar provecho político de cara a unas próximas elecciones.

Consideramos que es el momento de que todos los dominicanos sin importar la bandería política aporten para lograr que la República Dominicana pueda salir airosa de esta tragedia, que no es culpa de ningún sector.

Hemos visto con mucha preocupación la cifra de muertes por el coronavirus, la cual la República Dominicana lleva la delantera de muertes alcanzando en el boletín número 12 a 51 fallecido.

Pero también es muy preocupante que a la fecha solamente cinco personas haya sido dadas de alta, lo que quiere decir que nuestros contagiados, lo único que se ha hecho con ellos es aislarlo, por lo que, dicho por el propio ministro de Salud Pública, estos ni siquiera están siendo medicados.

De esto se desprende que la cifra de fallecidos va a continuar en aumento, porque no es verdad que un paciente puede lograr mejoría sino es medicado.

Países como China, Italia y España a pesar de tener miles de casos de contagios, el sistema sanitario ha hecho ingentes esfuerzos y son muchos los que han logrado rebasar la terrible enfermedad.

Es el caso del primer paciente que dio positivo al coronavirus, no referimos al italiano, el cual aún permanece aislado, a espera que un milagro de Dios lo pueda sanar.

Se habla de un medicamento de alto costo, pero este medicamento está reservado a un sector en específico, al igual que las pruebas, que no todos tienen acceso a ella.

Entendernos que el Gobierno no puede limitar a aquellos sectores, ya sea político o empresarial para las donaciones directas que pretendan hace.

Estamos en un momento de dificultad, esta pandemia no puede ser politizada, se debe permitir que todo el que pueda aportar lo haga.

 

 

 

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.