No debe haber vacas sagradas en lucha contra corrupción

NOTICIAS DE EDITORIAL | Lunes, 07 Junio 2021 14:02 | Por Máximo Zabala

No debe haber vacas sagradas en lucha contra corrupción La corrupción en RD

La corrupción en la República Dominicana parece ser cosa de nunca acabar, porque mientras un sector de la sociedad lo repudia otro sector a cambio muchas veces de favores personas lo defiende.

Los que defienden los actos de corrupción administrativa, al parecer desconocen que esos corruptos son los responsables de la falta de medicamentos, de salas y de camas en nuestros hospitales.

Pero también olvidan que esos corruptos también son los responsables de la falta de una educación efectiva, así como también de la falta de comida en muchos hogares.

También esos que defienden a los corruptos olvidan que esos que roban el dinero del pueblo son los que han provocado que nuestros jóvenes por la falta de oportunidades de educación y luego de un empleo tengan que delinquir.

Por eso, el pueblo debe de apoyar hasta en las calles si es necesario todos los esfuerzos que hace el Ministerio Público en la lucha contra la corrupción administrativa.

No es posible que una persona valiéndose de una función pública se dedique a saquear el erario, provocando de esa forma la carencia de los principales servicios.

Somos de opinión que todo el que malversó los fondos que fueron puestos en sus manos, tenga que responder ante la justicia y que aparte de responder ese dinero también sea recuperado.

De nada vale que una persona se haya robado miles de millones de pesos y que lo único que las autoridades apliquen, sea un par de años en una prisión con todas las comodidades.

Estamos convencidos que ha llegado el momento de que las vacas sagradas no existan cuando se hable de perseguir los hechos de corrupción en la República Dominicana. 

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.