Muy sabia la decisión del presidente Medina, de no buscar reelección

NOTICIAS DE EDITORIAL | Martes, 23 Julio 2019 08:24 | Por Máximo Zabala

Muy sabia la decisión del presidente Medina, de no buscar reelección Presidente Danilo Medina

La decisión del presidente Danilo Medina de no buscar un nuevo mandato presidencial, fue una sabia decisión, la cual ha sido aplaudida por amplios sectores de la sociedad.

Al hacer el anuncio a través de una cadena de radio y televisión, la imagen del presidente oriundo de San Juan se crece.

Por lo tanto el presidente Medina aunque no va a presentarse como candidato  dejó bien claro en su alocución que impulsará  un candidato con sangre nueva, por lo que dejó claramente establecido que no apoyará a su adversario interno, el expresidente Leonel Fernández.

Pero lo más importante de la decisión del jefe del Estado es que se pone fin a una situación de paralización en el congreso Nacional, por lo que de ahora en adelante podrán aprobarse importantes iniciativas que demanda la población.

Con el anuncio del mandatario de la nación, el cual fue observado a través de la televisión, el país amaneció con cierta tranquilidad.

Con esa decisión, el presidente fortalece el orden institucional de la República Dominicana, en lo que tiene que ver con su Constitución, la cual esperamos no sea modificada jamás para acomodarla al mandatario de turno.

Por lo tanto desde aquí felicitamos al presidente Medina, pero también felicitamos a todos aquellos sectores que se plantaron como un solo hombre en la lucha para que la Constitución no fuera modificada con el único propósito de permitir la repostulación del jefe de Estado.

Consideramos que el modelo de Gobierno al estilo Estados Unidos es el más conveniente para el país, debido a que el mismo viene a fortalecer la democracia del país y de los partidos políticos.

Permitir a un presidente una segunda oportunidad es lo más conveniente para el sistema político, ya que con el mismo se da la oportunidad al surgimiento de líderes no mesiánicos como se ha venido pretendiendo.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.