Ministerio de Educación frustra a nuevos profesionales del magisterio

NOTICIAS DE EDITORIAL | Martes, 27 Agosto 2019 11:25 | Por Máximo Zabala

Ministerio de Educación frustra a nuevos profesionales del magisterio Ministerio de Educación

El Estado es el llamado a la protección de sus ciudadanos proporcionándoles los principales servicios entre los que figura la educación de calidad.

Sin embargo, es sumamente preocupante el hecho que un joven dedica gran parte de su tiempo en prepararse obtener un título universitario con la intensión de lograr un empleo digno.

Sin embargo, está resultando frustratorio para muchos jóvenes que luego de graduarse en una de nuestras universidades se le hace imposible lograr un empleo.

Pero lo que más preocupa es lo que está sucediendo con el Ministerio de Educación, donde para un profesional entrar  como docente tiene que tomar un examen de admisión, luego de pasar toda una vida estudiando.

Son muchos los jóvenes que están frustrados, ya que su única esperanza era terminar su carrera y lograr un empleo para de esa forma ayudar a su familia.+

Es sumamente preocupante, que a pesar del aumento de aulas que ha logrado el presidente Danilo Medina en las calles pululen cientos de profesionales de la enseñanza, por el simple hecho de no haber logrado pasar un examen de admisión.

Es necesario que el Gobierno corrija esa situación, porque al paso que vamos las aulas quedarán sin profesores, ya que los estudiantes no se sentirán motivados a tomar una carrera de magisterio, por el poco incentivo que hay para el sector.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.