Leonel Fernández y Danilo Medina deben pensar más en el bienestar del país

NOTICIAS DE EDITORIAL | Jueves, 10 Octubre 2019 14:23 | Por Máximo Zabala

Leonel Fernández y Danilo Medina deben pensar más en el bienestar del país Leonel Fernandez y Danilo Medina

Las primarias  del pasado domingo 6 de este mes de octubre en lo que tiene que ver con la escogencia del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana pone en peligro la unidad de esa organización política de cara a los comicios de febrero y mayo del próximo año.

Lo cierto es que cada minuto que pasan la situación se muestra más confusa, y todo porque de lo que se trata es de un enfrentamiento del liderazgo de esa organización política.

Pero lo más preocupante del caso, es que en los actuales momentos no existe en las filas de esa organización oficialista una persona que pueda servir de mediadora.

En primer lugar una de la parte en conflicto lo es el presidente de la entidad fundada por el profesor Juan Bosch en el 1973, el expresidente de la República doctor Leonel Fernández.

Ni Leonel Fernández ni Danilo Medina, a parecer no se han puesto a analizar con la cabeza bien fría, que el PLD solo podrá mantener el poder si acude unido a los próximos certámenes electorales como son en febrero para congresuales y municipales y en mayo para las presidenciales.

Tanto Leonel Fernández como el presidente Danilo Medina debe pensar en que si no recapacitan y se ponen de acuerdo, inevitablemente será el PLD desalojado del poder, algo que no le perdonarán los miles de militantes de ese partido que están empleados en las instituciones públicas.

Pero eso no es lo más significativo, porque se van unos y vienen otros, lo más preocupante es el daño a la imagen del país que provoca este tipo de crisis.

Pensábamos que en la República Dominicana la palabra FRAUDE era cosa del pasado, pero la misma ha vuelto a ponerse de moda y amenaza con romper la tranquilidad política que disfrutan los dominicanos.

Pero también con repetir situaciones que se pensaban superadas, también se pone en entredicho la credibilidad de nuestro órgano electoral, el cual había servido de modelo para otros países del área.

Por lo tanto entendemos necesario y urgente que nuestro liderazgo político recapacite y piense más en los intereses de la República Dominicana antes que pensar en sus intereses particulares.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.