La Policia Nacional tiene que explicar muerte de abogado maltratado por sus agentes

NOTICIAS DE EDITORIAL | Miércoles, 05 Febrero 2020 09:50 | Por La Redacción

La Policia Nacional tiene que explicar muerte de abogado maltratado por sus agentes Argenis Martinez

Con la muerte confusa del joven abogado Argenis Martínez, residente en el municipio Santo Domingo Oeste, específicamente en Herrera es una evidencia de la arbitrariedad con que actúan nuestros agentes policiales.

Es un maltrato a un ciudadanos en plena vía pública que merece dé una explicación convincente de parte del director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Consideramos que no hay justificación para que una patrulla de nuestra policía que logró someter a la obediencia a un ciudadanos y que luego aparezca muerto.

La población dominicana paga el salario con los miembros de la Policía y los demás servidores públicos y no es para recibir el maltrato que a diario recibe.

Es una pena que este joven abogado luego de ser esposado de pies y manos, haya sido tirado como un animal en la cama de la camioneta de la patrulla de la institución que está llamada a mantener el orden público.

Esos agentes actuantes en este confuso incidente ni con cárcel pagarán el daño que le han ocasionado a un ciudadano que deja en la orfandad a cuatro niños.

Consideramos que se trata de un hecho bochornoso, no solo para la Policía Nacional, sino para la República Dominicana como como país, que dice respetar los derechos humanos de los ciudadanos.

Por lo tanto, entendemos que es necesario que la dirección de la Policía tome las medidas ejemplarizadoras contra los agentes actuantes en este horrible hecho y que no traten de darle vuelta a este asunto, por nada lo justificará.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.