La obstrucción de justicia en RD

NOTICIAS DE EDITORIAL | Lunes, 23 Noviembre 2020 20:31 | Por Máximo Zabala

La obstrucción de justicia en RD Obstrucción de la Justicia en RD

La República Dominicana de verdad que es un país muy especial; a los dominicanos nos encanta imitar todo lo que hace la sociedad norteamericana.

Pero cuidadito, solo nos encantan imitar las actuaciones que nos convienen, como es el caso de su música que nos las impusieron prácticamente a la mala y otras actuaciones culturales.

Sin embargo, lo que tiene que ver como por ejemplo que cuando un funcionario es cuestionado por cualquier situación de inconductas, ese funcionario renuncia a la posición pública que abstente.

Eso no es imitado por ningún funcionario dominicano, aun estando las pruebas del delito nunca es culpable y mucho menos renuncia a la posición.

A lo más que llegan nuestros servidores públicos cuando cometen un desliz es a excusarse ante la sociedad dominicana, pero nunca verá que ponga su cargo a disposición.

No nos referimos exclusivamente al caso del senador de Monte Cristi, Ramón Pimentel Gómez, quien fue a un cuartel de la Policía a que le entregaran una persona acusada de cometer un delito.

En Estado Unidos a eso le llaman obstrucción de justicia, lo que es penalizado por la ley.

Pero en nuestro país eso es algo normal que una persona haya cometido o no un delito y es detenida, si usted tiene un padrino, es puesto en libertad simple y llanamente.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.