La incoherencia de Danilo Medina en la lucha contra la corrupción

NOTICIAS DE EDITORIAL | Jueves, 29 Abril 2021 15:09 | Por Máximo Zabala

La incoherencia de Danilo Medina en la lucha contra la corrupción Presidente Danilo Medina y general Adams B. Silvestre

La República Dominicana es un país, que a decir verdad es bendecido por Dios, ya que tiene una historia de robos y desfalco y siempre en el que asume al poder algo encuentra.

No es de ahora que nuestros gobernantes vienen utilizando el erario para su provecho personal, unos más que otros, pero lo más grande es que ninguno recibe el castigo que merece.

Pero con la llegada al poder del presidente Luís Abinader, quien prometió y cumplió de promover una justicia independiente, la población dominicana ha logrado revivir la esperanza de que con la corrupción no se tenga piedad y no se tenga vacas sagradas.

Y eso parece que ese anhelo de muchos dominicanos de que la corrupción administrativa sea castigada ha iniciado con las Operaciones  Pulpo  y Coral, que involucra directamente a hermanos y personas de la extrema confianza del expresidente Danilo Medina.

Nadie podía imaginar que personas tan allegadas al expresidente Medina como el caso de sus hermanos y el jefe de su seguridad fueron en algún momento presentados esposado ante la opinión pública acusados de cometer actos de corrupción.

Todo el mundo recuerda y ha visto hasta la saciedad un video donde el entonces candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, como todo un moralista explica como por ejemplo se trata a los corruptos en los países nórdicos, donde la familia expulsa del seno familia a quien osa de cometer acto de corrupción.

Pero también en ese mismo video arremete contra aquellos ex funcionarios que son acusados de cometer actos de corrupción, que dice que es persecución política.

Es algo que muchos no logran entender que un presidente vendió en su campaña un discurso anticorrupción sus familiares y principales funcionarios están acusados de cometer actos de corrupción en su gobierno.

Espéranos que los actuales funcionarios, tomen todo lo que están pasando los familiares y funcionarios más allegados de Danilo Medina que el que no está preso no sabe a la hora en la que va a ser llamado para que responda ante la justicia.

Creemos que es el momento en que la población debe dar todo su apoyo moral al ministerio público encabezado por la magistrada Miriam Germán Brito, porque de lo que se trata es de impedir que el país siga siendo saqueado por cada gobierno que nos gobierna.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.