La incertidumbre de las elecciones del 2020

NOTICIAS DE EDITORIAL | Martes, 29 Octubre 2019 13:25 | Por Máximo Zabala

La incertidumbre de las elecciones del 2020 Pleno de la Junta Central Electoral

Faltando a penas meses para la celebración de las elecciones municipales del 16 de febrero, el ambiente político presenta una gran indefinición

La división del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha acentuado la indefinición política, principalmente en lo que tiene que ver con la escogencia de los candidatos a los municipios.

Pero, lo que más preocupa,  en este proceso electoral,  es la incertidumbre que ha  creado la división del PLD. Es bueno destacar, sin embargo, el hecho de que algunos seguidores de Leonel Fernández  que ganaron  candidaturas hayan decidido permanecer en su partido.

 Según lo expresado por el presidente Danilo Medina,  el candidato que decida permanecer en el PLD, tiene que hacerlo de corazón.

De hecho, ya el senador y candidato a la misma posición por la provincia  Pedernales, Dionis Sánchez; el senador de San Juan, Félix Bautista; José Rafael Vargas, senador y candidato de Espaillat; el alcalde de Santiago, Abel Martínez, así como también Carlos Guzmán, candidato a alcalde de Santo Domingo Norte, han reafirmado su condición de  peledeístas, por lo que no abandonarán su partido.

Finalmente,  existe también otra  incertidumbre con los otros tres niveles de elección   a celebrarse el domingo 17 de mayo del 2020, en el sentido de que estas no han sido definidas por los diferentes partidos, agrupaciones y movimientos políticos,  que participarán  en ese certamen cívico.

Pero lo más preocupantre de todo, es el cuestionamiento que se le hizo al proceso de automatización del pasado proceso de primarias  de los Partidos de la Liberación Dominicana PLD y el Revolucuionario Moderno PRD, por lo que se precisa que la Junta Central electoral recobre la confianza de los partidos participantes del venidero proceso.

1 Comment

  • Enlace al Comentario Elizabeth Tejada Miércoles, 30 Octubre 2019 09:38 publicado por Elizabeth Tejada

    Gracias al Universal.net por mantenernos informados con las noticias nacionales e internacionales mas importantes del día,bendiciones Lic. Máximo zabala

    Reportar

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.