La democracia tiene que salir fortalecida de elecciones del próximo domingo

NOTICIAS DE EDITORIAL | Viernes, 03 Julio 2020 17:03 | Por Máximo Zabala

La democracia tiene que salir fortalecida de elecciones del próximo domingo Miembros de la JCE

Este domingo la República Dominicana se aboca a elegir a su presidente y vicepresidenta, a 32 senadores y 190 diputados por un periodo de cuatro años, en medio de una pandemia que amenaza con seguir cobrando vidas.

Lo más importantes de este proceso es que nuestros políticos entiendan que el domingo 5 de julio el país no va a terminar, sino que es necesario que la cordura se imponga durante el desarrollo de esos comicios.

La población está llamada a participar de manera ejemplar como lo hizo en las pasadas elecciones municipales de marzo.

Es necesario que la democracia dominicana salga fortalecida de ese proceso electoral, debido a que es necesario evitar los incidentes en las mesas electorales.

Consideramos que a unas elecciones se concurre a perder o a ganar, por lo que, no es posible que todos ganen.

Pero lo más importantes es que la Junta Central Electoral juegue su papel de árbitro y no permita que en esas elecciones y que haga todo lo posible para no dar pies al cuestionamiento del proceso comicial.

Elo país tiene que tener la suficiente madurez para escoger a sus autoridades que dirigirán los destinos de la nación por los próximos cuatro años.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.