Hay que tener responsabilidad a la hora de hacer una publicación

NOTICIAS DE EDITORIAL | Miércoles, 15 Septiembre 2021 09:20 | Por Máximo Zabala

Hay que tener responsabilidad a la hora de hacer una publicación Senador Héctor Acosta

La función de los periodistas desde hace tiempo en la República Dominicana se ha desvirtuado al extremo que se está haciendo mucho daño a la moral de honorables ciudadanos.

Es lamentable que un periodista o medio de comunicación por el simple hecho de alimentar el morbo haga publicaciones sin antes confirmar la información.

El caso más lamentable es la publicación dando cuenta que el senador de Monseñor Nouel el talentoso artista Héctor Acosta había sido citado por el Ministerio Público por su presunta implicación en la Operación Falcón.

Es una verdadera pena lo que ha sucedido con el merenguero, a quien al parecer existe la intención de algún sector de provocarle daño.

Primero fue la información publicada en las Redes Sociales, donde un comediante se quejaba porque supuestamente el merenguero le estaba enamorando la esposa a través de Instagram.

Pero con lo que tiene que ver con la supuesta citación del artista por parte del Ministerio Público es algo que no debe quedarse ahí, sino que el Colegio Dominicano de Periodistas CDP debería intervenir para que situaciones como esa no se repitan en los medios de comunicación.

No es posible que los medios de comunicación sean utilizados para dañar honras de ciudadanos, ya que esa no es la función de los medios de comunicación.

Mencionar el nombre de una persona en la investigación de un expediente, no es lo mismo que el Ministerio cite a una persona para que responda sobre una acusación, lo cual debe hacerse mediante un acto de alguacil.

El Colegio Dominicano de Periodistas debe jugar su papel y no permitir que el periodismo pierda su esencia, al ser utilizado por personas que desconocen cuál es la función de un periodista.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.