Hay que dejar de patalear cuando una decisión no, nos favorece

NOTICIAS DE EDITORIAL | Sábado, 30 Enero 2021 13:19 | Por Máximo Zabala

Hay que dejar de patalear cuando una decisión no, nos favorece Leonel presidente de la Fuerza del Pueblo

Se ha convertido en un habito de nuestros políticos el cuestionar las decisiones que los tribunales y órganos competentes toman siempre y cuando no lo favorece.

Una vez más ha quedado evidenciada esa cultura con el cuestionamiento que está haciendo La Fuerza del Pueblo a la decisión del Pleno de la Junta Central Electoral que declara a los Partidos Revolucionario Moderno PRM y al de la Liberación Dominicana PLD como las dos únicas fuerzas mayoritarias.

Pero también estamos completamente seguros de que si esa decisión no hubiese favorecido al PLD los cuestionamientos estuvieran también a la orden del día.

Pero entendemos que los titulares de la Junta Central no actuaron como jueces a la hora de tomar esa determinación, sino, que lo hicieron en cumpliendo a lo establecido en la Ley del Régimen Electoral.

No hay que ser un científico de la NASA, par darse cuenta que el Partido Fuerza del Pueblo no logró el porcentaje del 5% de los votos emitidos en las urnas en las últimas elecciones.

Tampoco hay que ser un versado en la materia electoral para saber que el PLD fue quien ganó varias de las senadurías, diputaciones y alcaldías que hoy hacen causa común con la Fuerza del Pueblo.

Pero hay que estar claro que esos senadores, diputados y alcaldes fueron votados en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana, por lo que a la hora de computar esos votos no fueron emitidos en la Fuerza del Pueblo, aunque hoy estén en ese partido.

Entendemos que nuestros políticos deben aprender a respetar la regla de juego, como única vía de fortalecer la institucionalidad y las leyes.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.