Gobierno debe tomar medidas drásticas contra quien no quiere vacunarse contra el Covid-19

NOTICIAS DE EDITORIAL | Jueves, 03 Junio 2021 20:57 | Por Máximo Zabala

Gobierno debe tomar medidas drásticas contra quien no quiere vacunarse contra el Covid-19 Frasco de vacuna del Covid-19

A pesar de la gran cantidad de personas que ha logrado ponerse la vacuna en nuestra República Dominicana, son muchos los que sin tener ningún motivo se resisten a inocularse contra el Covid-19.

Pero, para eso están las autoridades para aplicar las leyes y evitar que en el país siga el crecimiento de la pandemia que han matado muchos dominicanos que no han resistido los efectos de la terrible enfermedad.

Es por eso que las autoridades tienen que dar un ejemplo con aquellas personas que se resisten a ir a los centros de vacunación, que de manera gratuita le ponen la vacuna contra el Coronavirus.

El momento es preciso para que se tomen medidas como la anunciada por el alcalde de Santiago, Abel Martínez, de prohibir a aquellas personas que aún no se han vacunado ir a los parques.

Pero desde este medio, vamos más lejos, creo que el Gobierno tiene los mecanismos para impedir que el que no se ha vacunado, no pueda ir a lugares públicos, como los bancos, el lugar de trabajo si es que trabaja, a las escuelas, que no se le permite montarse en el Metro, en el Teleférico ni en los autobuses de la OMSA.

Cuando eso se aplique estamos seguros que las filas en los centros de vacunación serán interminables porque no es nada extraño que nuestra cultura esperar el último momento para hacer todo.

Es una responsabilidad que todos los dominicanos nos vacunemos y de esa forma evitamos que el país continúe con la economía semiparalizada.

En otros países han obligado a sus ciudadanos a vacunarse, y porque nosotros no hacerlo. 

1 Comment

  • Enlace al Comentario Hugo Rosel Santos Jueves, 03 Junio 2021 21:52 publicado por Hugo Rosel Santos

    Yo considero que las Personas que no quieran vacunarse se hagan un listado Nombre Completo, Cédula, Dirección, Teléfono y cuándo padezcan el Virus no sean atendido en los Centros Médico.

    Reportar

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.