Felicidades para el pueblo dominicano por acudir a las urnas civilizadamente

NOTICIAS DE EDITORIAL | Lunes, 16 Marzo 2020 10:02 | Por Máximo Zabala

Felicidades para el pueblo dominicano por acudir a las urnas civilizadamente Materiales de votación

El pueblo dominicano es digno de felicitación, por la forma ejemplar como concurrió a las urnas a ejercer el derecho ciudadano de elegir a sus autoridades.

Los dominicanos deben sentirse satisfechos del deber cumplido, fueron muy pocas las quejas que se registraron en las mesas de votación, salvo algunos casos de inescrupulosos que se dedicaba a comprar conciencias.

Este proceso que está a punto de convertirse también en una enseñanza para las autoridades de la Junta Central Electoral JCE, que luego del fracaso del voto automatizado el pasado 16 de febrero decidieron que se votara de forma manual.

Es preciso por lo tanto felicitar también a los miembros del pleno de la JCE por el empeño puesto para que los dominicanos volvieran a ejercer el voto.

Con estas elecciones la Junta Central Electoral recobra la credibilidad, por lo que es seguro que las elecciones congresuales y presidenciales del 17 de mayo será más fácil su montaje y ofrecer a tiempo sus resultados.

El pueblo dominicano dio una vez más una muestra de civismo y de madurez al acudir a las urnas a ejercer su derecho a elegir a las autoridades que quieren y no las autoridades que a otro le dé las ganas.

Pero los ganadores, que en este caso fue la oposición, tiene que tener muy bien claro que el pueblo dominicano está despertando, por lo que tienen que tener muy en cuenta cual será su actuación a partir de su juramentación en los cargos municipales.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.