Es una locura pretender gravar el doble sueldo de empleados

NOTICIAS DE EDITORIAL | Sábado, 03 Octubre 2020 10:05 | Por Máximo Zabala

Es una locura pretender gravar el doble sueldo de empleados Sede del Ministerio de Hacienda

El anuncio que ha hecho el gobierno de gravar el doble sueldo de los empleados ha caído tan mal que de hecho son muchos los dominicanos que ven incierta sus navidades.

Es sabido por todo y más por el Gobierno que tanto los servidores públicos como  privados esperan con ansias la llegada de las navidades y no es por otra cosa que por el doble sueldo que recibe, el cual utilizan para resolver el déficit económico que acumulan durante los 12 meses del año.

El doble sueldo, que fue establecido mediante la Ley No.5235, del 23 de Octubre de 1959 nunca ha sido gravado con ningún impuesto.

Como medio de comunicación consideramos que si el Gobierno quiere aumentar las recaudaciones fiscales debería apuntar para otro lado, porque de lo contrario va a crear una situación de disgusto generalizado en la Administración Pública.

Desde aquí le recomendamos con humildad que los funcionarios se bajen el salario, ya que en su gran mayoría son millonarios y multimillonarios, por lo que un salario del Estado no le va a hacer más ni menos rico de lo que son.

Pero consideramos que sería un crimen contra la población, el que el Gobierno grave el doble sueldo de los servidores públicos, los cuales llevan varios años que no reciben un aumento salarial.

El presidente Luís Abinader es un hombre lo suficientemente inteligente, y estamos seguros de que esa recomendación que le hizo algún funcionarios, el no la va a materializar.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.