Es necesario transparentar el asunto de las multas de transito

NOTICIAS DE EDITORIAL | Lunes, 30 Septiembre 2019 08:21 | Por Máximo Zabala

Es necesario transparentar el asunto de las multas de transito Agente de la Digest

Este lunes la dirección General de Impuestos Internos DGII inicia el proceso para que los ciudadanos renueven el marbete para la circulación de los vehículos.

Aunque a principio del mes se promovió una campaña publicitaria en el sentido que ningún conductor podía renovar el marbete de su vehículo s tenía alguna multa pendiente de pago.

Sin embargo, dicha disposición fue necesario dejarla sin efecto, lo que permitirá en lo adelante que los conductores saquen el marbete aunque tenga multas pendientes.

Pero es importante que nuestras autoridades aclaren el asunto de las multas fantasmas que se les coloca a ciudadanos sin importar que este nunca haya tenido vehículo ni licencia.

Es importante destacar que quien infringe la ley de tránsito pague por su hecho, pero es injusto que un ciudadano cualquiera sea penalizado sin haber cometido ninguna infracción de tránsito.

Como medio entendemos que es necesario que las autoridades busquen un método que aclare de una vez y por todos los asuntos de las multas fantasmas.

Hay ciudadanos que han confrontado problemas con adquirir un papel de buena conducta y otros han tenido que posponer viajes al exterior por haber aparecido con multas pendientes, sin la persona haber cometido ninguna infracción de transito.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.