Es momento de combatir la corrupción en Fuerzas Armadas

NOTICIAS DE EDITORIAL | Miércoles, 12 Mayo 2021 09:34 | Por Máximo Zabala

Es momento de combatir la corrupción en Fuerzas Armadas Mayor general Adan Cáceres Silvestre

La República Dominicana un país inmensamente rico, pero pobremente administrado necesita de una reingeniería para darle un mejor uso a sus recursos humanos, económicos y morales.

No es posible que el país se muestre indiferente a los constantes actos de corrupción que cometen quienes están llamados a dirigir los destinos de la nación.

Los dominicanos, tenemos dos grandes desafíos que enfrentar en estos momentos si queremos seguir manejándonos como una nación en vía de desarrollo.

Esos dos desafíos con en primero lugar enfrentar con fuerza la corrupción vengan de donde venga y por el otro lado, tenemos el desafío de enfrentar con valentía la inmigración ilegal, básicamente de haitianos que han querido destruir nuestra patria.

Por lo tanto consideramos que estamos en los precisos momentos de enfrentar los actos de corrupción, pero no deben ser solamente los cometidos por las dos administraciones de Danilo Medina, sino que también deben abarcar las administraciones de Leonel Fernández y de Hipólito Mejía.

Nos es un secreto para nadie que los gobiernos peledeístas fueron permisibles para que los mandos militares y policiales traficaran con todo tipo de influencia para obtener grandes fortunas.

No es necesario mencionar a nadie en particular, pero todos sabemos quiénes fueron los militares que en los gobiernos del PLD lograron amasar grandes fortunas, sin que nadie se atreva a cuestionarla.

Pero lo mismo hizo el expresidente Hipólito Mejía que durante los cuatro años de su gestión, mantuvo en el Ministerio de Defensa al general José Soto Jiménez, quien logró también pingües beneficios por influencia del cargo.

Pero, para bien del pueblo y para mal de los que se beneficiaron de los gobierno, vemos al general Adan Cáceres Silvestre con una medida de coerción de 18 años por malversación de los fondos públicos.

Esperamos que solo se trate del inicio de un proceso de adecentamiento de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, ambas instituciones permeadas por la corrupción administrativa.

Pero también con lo que tiene que ver con la inmigración ilegal, los dominicanos tenemos que apretarnos los pantalones, porque los haitianos no están jugando, está actuando muy en serio y no podemos permitir que nos agarren asando batatas.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.