En transporte público no hay distanciamiento social

NOTICIAS DE EDITORIAL | Miércoles, 16 Diciembre 2020 07:51 | Por Máximo Zabala

En transporte público no hay distanciamiento social Autobús del transporte público

El aumento de los casos de Covid-19 en la República ha provocado que las autoridades sanitarias refuercen las medidas para evitar que la pandemia siga en crecimiento.

En ese sentido han bajado el toque de queda en dos horas, comenzará de lunes a viernes a las 7:00 de la tarde y concluye a las 5:00 de la mañana con movilidad hasta las 9:00 de la noche. Mientras que los días 24 y 31 de diciembre será desde la 9:00 de la noche y con movilidad hasta la 1:00 de la madrugada.

Consideramos que lo que tiene que ver con el toque de queda no está impidiendo que los contagios sigan en aumento.

Como medio de comunicación entendemos que las autoridades se han descuidado en lo que tiene que ver con mantener el distanciamiento social.

Aunque han anunciado en varias ocasiones que en el transporte público de pasajero se iba a mantener una supervisión para que se mantenga el distanciamiento social.

Esto hemos podido comprobar que no está sucediendo en el transporte público de pasajero, donde la aglomeración es evidente.

Los autobuses no están cumpliendo con el protocolo establecido por las autoridades, pero tampoco lo están cumpliendo el Metro de Santo Domingo, los carros público, pero tampoco los autobuses de la OMSA.

Es preciso que las autoridades dado el caso del incremento de la pandemia que las autoridades hagan hincapié en el mantenimiento del protocolo que inicialmente se diseñó.

Es preciso igualmente que se mantenga el distanciamiento social en los lugares públicos donde acuden numerosas personas.

Si el distanciamiento social no se mantiene, de nada vale que se endurezca el toque de queda, como forma de disminuir los casos de Covid-19.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.