En toque de queda farmacia y estaciones de combustibles debieran abrir

NOTICIAS DE EDITORIAL | Jueves, 21 Enero 2021 12:05 | Por Máximo Zabala

En toque de queda farmacia y estaciones de combustibles debieran abrir Farmacias

Desde el pasado mes de marzo la República Dominicana ha vivido en un permanente roque de queda como medida para prevenir el Covid-19.

Esta es una situación que indudablemente ha provocado ansiedad entre los dominicanos que de por si no están acostumbrados al confinamiento.

Pero es entendible la medida tomada primero por el entonces presidente Danilo Medina y continuada por su antecesor Luís Abinader.

Sin embargo, consideramos que hay servicios que debieran mantenerse abiertos en las diferentes provincias del país, dado que son imprescindibles en determinado momento.

Es el caso de las estaciones de combustibles y el servicio de las farmacias.

Son muchas las personas que han perdido la vida cuando son transportadas al médico por no encontrar una estación de combustible para abastecer su vehículo donde transportan el enfermo.

Pero también está el caso de las farmacias en un momento de pandemia, entendemos que estos establecimientos no debieron estar cerrados, debido a que son muchos los casos que se requiere con urgencia el servicio.

En cada provincia por lo menos una farmacia debiera permanecer abierta las 24 horas para atender a las personas que buscan algún tupo de medicamento.

Consideramos que de mantenerse el toque de queda, el presidente y el Gabinete de Salud debieran tomar en cuenta esta humilde sugerencia.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.