El pueblo dominicano está madurando, políticos deben poner atención

NOTICIAS DE EDITORIAL | Martes, 07 Julio 2020 17:30 | Por Máximo Zabala

El pueblo dominicano está madurando, políticos deben poner atención Foto de archivo de votantes del domingo 5 de julio

Al pueblo dominicano es preciso felicitarlo luego de concurrir al proceso de votaciones del pasado domingo a pesar del peligro que representa en Coronavirus para cada persona.

Pero los dominicanos estaban decididos a acudir a las urnas para elegir sus autoridades como es el presidente, la vicepresidenta, los senadores y los diputados.

Tal y como lo habíamos pedido en nuestra pasada opinión editorial, la Junta Central Electoral (JCE), logró reivindicarse de las fallas que ocurrieron en las suspendidas elecciones del 6 de febrero.

Es bueno reconocer que estas elecciones transcurrieron sin que los observadores hicieran denuncias de irregularidades cometidas en las mismas.

Pero también es preciso felicitar al partido oficialista, que por lo menos el día de los comicios se comportó como un partido amante de la democracia, ya que no trató de imponerse a través de la compra de conciencia.

Es preciso destacar que ese comportamiento de los diferentes entes que se vieron involucrados en el proceso electoral deja claramente establecido que la democracia dominicana puede seguir creciendo para bien de todos los dominicanos.

Los candidatos ya electos como presidente, vicepresidenta, senadores y diputados, no le resta más que asumir el próximo 16 de agosto y de inmediato comenzar a trabajar para lograr que la República Dominicana pueda salir delante de la pandemia del coronavirus, que ha causado estragos en la economía dominicana.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.