El nuevo reto de los miembros de la JCE

NOTICIAS DE EDITORIAL | Jueves, 05 Noviembre 2020 15:39 | Por Máximo Zabala

El nuevo reto de los miembros de la JCE Doctor Román Jáquez Liranzo

El Senado de la República realizó una labor extraordinaria al logra en un tiempo récord seleccionar los nuevos miembros de la Junta Central Electoral.

La comisión designada para tal propósito puso todo su empeño en primero recibir las puestas de los candidatos a ocupar ese importante organismo del Estado.

Una vez escogidos los nuevos integrantes del organismo encargado de preparar las elecciones y de manejar el registro civil de los dominicanos, deben afinar ahora entre ellos, para que no haya obstáculos para hacer lo que la ley le asigna.

Ojalá no ocurra como en el pasado, que por la existencia entre sus miembros, o por la centralización por parte del presidente, surgieron las diferencias, que en algunas ocasiones hizo daño incalculables a la propia democracia.

Esperamos que en la presidencia del doctor Román Jáquez Liranzo  e integrada por Samir Rafael Chami Isa, Patricia Lorenzo, Rafael Armando Vallejo Santelises y Dolores Altagracia Fernández Sánchez.

Lo importante es que todos tienen experiencia en los asuntos electorales  y en manejo del Registro Civil de los dominicanos.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.