El gobierno debe prestar más atención a producción de alimentos en el campo

NOTICIAS DE EDITORIAL | Viernes, 29 Abril 2022 11:45 | Por La Redacción

El gobierno debe prestar más atención a producción de alimentos en el campo Producción agropecuaria

La República Dominicana es un país eminentemente agrícola, pero a su vez es un país, que lamentablemente de un tiempo a la fecha su agricultura ha sido muy descuidada, convirtiéndose en un país importador de productos alimenticios.

No es un secreto para nadie que de ser un país eminentemente agrícola se ha convertido en un país de servicios, específicamente un país de turismo y de zonas francas.

Hay que recordar que en las décadas de los 70 y 80 la República Dominicana era uno de los países mayores exportadores de azúcar de caña, llegando a tener una cuota en el mercado de los Estados Unidos.

Pero también la República Dominicana era una nación en el Caribe que se dedicaba a la exportación de cacao, bananos y café entre otros rubros.

Sin embargo a pesar de ser un país productor de una serie de rubros agrícolas, en ocasiones nuestros gobernantes dan autorización para la importación de una serie de productos agrícolas en desmedro de nuestros productores nacionales.

Contamos con terrenos suficientes para producir alimentos para el autoconsumo de los dominicanos, sin necesidad de gastar dólares en la importación de alimentos.

Solo se necesita de un gobierno que vuelva su mirada al campo y dedique recursos a través del Banco Agrícola para otorgar préstamos a nuestros productores nacionales.

El abandono de nuestros campos se evidencia en el hecho mismo que el Gobierno no tiene una política definida de brindar asesoría a nuestros agricultores, como ocurría antes a través del sector oficial agropecuario.

Es tan así que las escuelas de agronomía de nuestras universidades no están funcionando, dejando de esa forma sin asesoría a nuestros campesinos.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.