Destituidos por corrupción, deben ser traducidos a la justicia

NOTICIAS DE EDITORIAL | Sábado, 11 Abril 2020 11:41 | Por Máximo Zabala

Destituidos por corrupción, deben ser traducidos a la justicia Presidetne Danilo Medina y Berlinsa Franco

Hay que saludar la decisión del presidente Danilo Medina de cancelar a unos siete funcionarios del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia INAIPI cuya incumbente Berlinesa Franco presentó renuncia tan pronto se dio cuenta que había sido descubierta la mafia.

Consideramos que no basta con que el presidente Medina cancelara al grupo, sino que debe cumplir con su promesa de campaña y traducirlos todos a la acción de la justicia, para que respondan a la acusación de sobrevaluación de las compras que estaban haciendo en la institución.

El que infringe la ley debe tener consecuencia para poner ejemplo y ver si la corrupción algún día se le pone freno.

Pero también el presidente Medina debe darle una repuesta a quienes han denunciado que en las millonarias compras que se han hecho de materiales para combatir el Coronavirus también están sobre valuadas.

Según las denuncias las compras fueron adjudicadas a empresas que dejan mucho que desear, ya que son manejadas por personas allegadas a familiares y amigos delo presidente Danilo Medina.

El primero que debería estar interesado en que esa denuncia se aclare y tomar medidas en caso de ser cierto, es el propio presidente Danilo Medina a quien apenas les queda menos de cinco meses en el manejo de los destinos del país.

El presidente Medina tiene la oportunidad en esa ocasión de casarse con la gloria y traducir a la acción de la justicia todo aquel que pretenda pescar en rio revuelto con la pandemia del Coronavirus.

Aprovecharse de una situación como la que está provocando la pandemia, para sacar pingues veneficios no es solamente un corrupto, sino que también debe tipificarse como un criminal de lesa humanidad.

 

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.