Derrota del PRM en la ADP debe servir de reflexión

NOTICIAS DE EDITORIAL | Domingo, 17 Octubre 2021 09:50 | Por La Redacción

Derrota del PRM en la ADP debe servir de reflexión Profesor Eduardo Hidalgo, nuevo presidente de la ADP

En política ningún adversario se puede subestimar y eso quedó demostrado en las pasadas elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en la que se alzó con el triunfo Eduardo Hidalgo, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (OLD).

La derrota sufrida por la candidata del Partido Revolucionario Moderno apoyada por la Fuerza del Pueblo y por otras coaliciones políticas, debe servir de reflexión al presidente Luís Abinader y al ministro de Educación Roberto Fulcar.

Todo parece indicar, que el PRM y su dirigencia confiaron demasiado en que como están en el poder, el triunfo le iba a llegar sin hacer ningún sacrificio.

Es una lesión que debe tomarla en cuenta y que bien, que ocurre a un año y algo de estar en el Gobierno, que todavía están a tiempo de enmendar los errores que han cometido, principalmente el maltrato a las bases del PRM.

Lo ocurrido en las elecciones de la ADP ha demostrado que los dominicanos están aprendiendo política sin proponérselo y no está votando, porque este o tal candidato lo lleva mi partido.

El triunfo de Eduardo Hidalgo, que perdió de Xiomara Guante hace tres años, porque su propio partido y el Gobierno, encabezado en ese entonces por Danilo Medina decidió que perdiera por los constantes reclamos que a favor de los maestros venía haciéndole al ministro de Educación Andrés Navarro.

Debe ser motivo de preocupación que el PRM con apenas un año y meses de ocupar la primera magistratura del Estado y lograr mayoría congresual y municipal haya perdido un gremio tan importante como lo es la Asociación Dominicana de Profesores.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.