Debe haber culpable del incendio de Duquesa

NOTICIAS DE EDITORIAL | Domingo, 03 Mayo 2020 11:56 | Por Máximo Zabala

Debe haber culpable del incendio de Duquesa Vertedero de Duquesa

La situación que está ocurriendo con la quema del vertedero de Duquesa, en el municipio Santo Domingo Norte, es algo que debe llamar la atención de los dominicanos, sin importar bandería política.

No es algo nuevo que cada cuatro años, cuando cambian las autoridades del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, que es el que está a cargo de disponer lo relativo a la administración del vertedero, por estar en su jurisdicción, este lugar sea incendiado, sin que hasta el momento se haya establecido responsabilidades.

Como medio de comunicación, entendemos que es momento en que nuestras autoridades apliquen todo el peso de la ley, sobre él o los responsables de cometer un crimen contra el medio ambiente y contra toda una ciudadanía, cuya salud se ve amenazada con la humareda que de allí se desprende y que se esparce a todo el Gran Santo Domingo.

Sabemos que, no se trata de un caso accidental, sino que más bien, se trata de algo que se ha convertido en una cultura de quienes se han venido beneficiando de ese vertedero, mediante el chantaje, el sabotaje del funcionamiento de ese lugar.

Las autoridades están en el deber de responderle a una ciudadanía indefensa y que, aparte de estar ahora en cuarentena por el asunto del Coronavirus, tiene que exponerse además, a los problemas respiratorios que está provocando el incendio que consume los desechos sólidos del vertedero.

No debe quedar impune un crimen tan atroz, como es el que han cometido desaprensivos, que solo les interesa obtener ganancias sin importar cuantos seres humanos puedan morir.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.