Asesinato de dos oficiales en menos 24 horas para robarles armas, es preocupante

NOTICIAS DE EDITORIAL | Miércoles, 10 Junio 2020 17:23 | Por Máximo Zabala

Con el asesinato de un capitán del Ejército de la República Dominicana ERD y de un teniente de la Policía Nacional, se ha lanzado un reto al director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldlin Bautista Almonte, de enfrentar con más decisión la delincuencia en nuestro país.

Se trata de una afrenta que en menos de 24 horas la delincuencia le haya quitado la vida al capitán Richy Sabiel Rubio Reyes, en el municipio de Yaguate, provincia San Cristóbal y al teniente de la Policía Nacional Ángel Carrasco, en el sector El Valiente de Boca Chica.

Ambos asesinatos tuvieron al parecer el mismo propósito, despojarlos de sus armas de reglamento, lo que aún debe preocupar más a la dirección de la policía.

A nuestro entender, se envía un mal mensaje, porque si esto le ocurre a nuestros policías y militares que no le pudiera ocurrir a los civiles que portan armas de fuego.

Tenemos la creencia, que la Policía Nacional tiene que dar cuanto antes con los responsables de estos dos hechos lamentables, que dejan a dos familias sumidas en el luto y el dolor.

Es necesario que la policía que ha jugado un tremendo papel en el mantenimiento del toque de queda por el Covid-19, no permita que ningunos de estos dos casos quede en la impunidad, porque sería algo muy peligroso para nuestra frágil seguridad ciudadana.

Estos dos hechos, y ojalá no continúen ocurriendo, deben recibir la debida atención para apresar y someter a la acción de la justicia a estos antisociales, que quizás valiéndose de que todo el mundo anda enmascarado para la prevención del coronavirus, ellos aprovechen cubrirse el rostro para cometer fechorías contra ciudadanos.

La policía debe estar atenta, porque la delincuencia puede aprovechar la mascara par protegerse del Covid-19 para cometer acciones delictivas.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.