Ante una incómoda posición

NOTICIAS DE EDITORIAL | Jueves, 13 Enero 2022 12:08 | Por David López

Ante una incómoda posición Yacimiento de Petróleo

 

El presidente de la República licenciado Luis Abinader, está frente a una situación  muy difícil en tanto tendrá que lidiar por un lado con las alzas, los precios de los combustibles en el mercado internacional y la  situación económica del primer trimestre del presente año 2022, como consecuencia de los niveles alarmantes de contagios producto del Covid-19.

Aquí no producimos petróleo. En ese sentido necesario e imprescindible, es que el Estado se vea en la obligación de comprar el crudo bajo precios elevados. Así en los próximos días tendremos alzas en los carburantes, por un lado.

En otros aspectos, el gobierno verá reducir sus entradas vía los tributos públicos. Con pocas disponibilidades y la obligatoriedad de mantener precios asequibles de los derivados del petróleo el presidente Luis Abinader se le presenta una situación incómoda.

Que Dios lo ilumine en estos momentos de dificultad. Son nuestros deseos, sinceros.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.