El ejercicio periodístico en la República Dominicana antes era una labor muy parecida a la labor de los sacerdotes, que es algo de vocación al servicio de los que no tenían voz. Sin embargo, a medida que la labor periodística ha sido invadida por personas que no han pasado por…
La República Dominicana está siendo sacudida por una ola de violencia y criminalidad que mantiene a los dominicanos muy preocupados. A pesar de los esfuerzos que hace el Gobierno por mantener la seguridad ciudadana, todo parece indicar que, en vez de disminuir esta aumenta. Los gobiernos que últimamente hemos tenido…
La situación por la que está atravesando el hermano país de Haití, es un tema que debe preocupar a cada uno de los dominicanos sin importar el credo religioso o político, clase social, porque si esa crisis se agudiza nosotros somos los que perderemos. Es por tanto que el gobierno…
En política ningún adversario se puede subestimar y eso quedó demostrado en las pasadas elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en la que se alzó con el triunfo Eduardo Hidalgo, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (OLD). La derrota sufrida por la candidata del Partido Revolucionario Moderno…
No es casualidad que en los actuales momentos el Congreso de la República Dominicana sea el blanco perfecto de numerosos ataques por parte de algunos medios de comunicación. Se trata de algo cíclico, que los senadores y diputados sean el blanco de ataque de sectores ocultos que se valen de…
La función de los periodistas desde hace tiempo en la República Dominicana se ha desvirtuado al extremo que se está haciendo mucho daño a la moral de honorables ciudadanos. Es lamentable que un periodista o medio de comunicación por el simple hecho de alimentar el morbo haga publicaciones sin antes…
El presidente Luís Abinader tiene la facultad constitucional para designar a los funcionarios de los distintos ministerios, pero también debe tener en cuenta una serie de condiciones al momento de hacer las designaciones. No tenemos nada contra los nombramientos que hace el primer mandatario, pero humildemente entendemos que es necesario…
Es una pena ver lo que sucede en nuestro país, con aquellos jóvenes que por las precariedades económicas en sus hogares se inclinan por la práctica de un deporte, con el único propósito de salir de la pobreza extrema. Eso ha quedado evidenciado con nuestros muchachos y muchachas que participaron…
Con el paso de la pandemia del Covid-19 la República Dominicana ha dado muestra que es un país que sabe superar los grandes obstáculos que pone la vida en su camino. Sin temor a esquivarnos después de China como país en vía del desarrollo hemos logrado salir a camino y…
Con la desaparición física del merenguero Juan de Dios Ventura Soriano (Johnny) ha quedado demostrado que somos una nación que tiene grandes talentos que trascienden nuestras fronteras. Es lamentable que tengamos que esperar que nuestros grandes hombres desciendan a la tumba para reconocer su talento. Pero, también la muerte del…