Valoran positivo Gobierno coloque puesto de vacunación contra Covid-19 en zona fronteriza

NOTICIAS DE NACIONALES | Viernes, 10 Septiembre 2021 10:57 | Por Fuente Externa

Valoran positivo Gobierno coloque puesto de vacunación contra Covid-19 en zona fronteriza El excandidato a senador de Monte Plata, Asmín Aquino

SANTO DOMINGO, RD. - El excandidato a senador de Monte Plata, Asmín Aquino valoró este viernes que el Gobierno dominicano acogiera su propuesta de instalar puestos de vacunación en la zonas de pasos legales en la frontera.

El Gobierno informó hoy, que dispuso la extensión del Plan Nacional de Vacunación con la inclusión de nuevos centros en los mercados fronterizos binacionales, con el fin de garantizar la salubridad de los dominicanos y extranjeros que realizan actividades comerciales en la región.

El proceso se lleva a cabo en los mercados de las provincias de las provincias, Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales, el dato apunta a que estos puntos de vacunación, estarán ubicados en el lado dominicano de la frontera con Haití y funcionarán inicialmente los mismos días que estos mercados.

Aquino ponderó que está medida evitaría que las cepas del covid que inciden en la vecina nación pueda causar brotes en la parte dominicana de la isla Hispaniola.

El también Médico con especialidad en Cirugía  Plástica y Reconstructiva  destacó la capacidad del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader para escuchar los planteamientos de ciudadanos que buscan el bienestar del país. 

El gobierno dominicano comunicó que adicionalmente, en estos centros también se realizarán pruebas de antígenos y PCR para detectar el Coronavirus y aplicar las medidas sanitarias de rigor para aquellos casos en que sea detectado.

El operativo, dio inicio este viernes y contará con la supervisión y operación de las Direcciones Provinciales de Salud de esas demarcaciones y en tal sentido, las autoridades indicaron que podrán vacunarse todas las personas a partir de los 12 años, durante el mismo horario de operación de los mercados binacionales.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.