×

Advertencia

Se ha producido un error cargando el módulo

Vaguada y onda tropical estarán provocando lluvias

NOTICIAS DE NACIONALES | Viernes, 05 Agosto 2022 10:10 | Por Máximo Zabala

Vaguada y onda tropical estarán provocando lluvias Sede de la Oficina Nacional de Meteorología Onamet

SANTO DOMINGO, RD. – Los pronósticos este viernes para la Oficina Nacional de Meteorología Onamet son de que una vaguada y dos ondas tropicales favorecerán aguaceros y tronadas este fin de semana.

Explica el organismo que la mañana tendrá un cielo con nubes dispersas, en algunas ocasiones se tornará medio nublado con chubascos en zonas de las regiones noreste, sureste y centro de territorio.

Señala que después del mediodía, el acercamiento de una onda tropical con mayor incidencia en aguas del mar Caribe, y la humedad que suplirá el viento del este/noreste motivarán aumentos nubosos con aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en las áreas mencionadas anteriormente, incluyendo la región suroeste, cordillera Central y zona fronteriza. Dicha actividad se presentará hasta primeras horas de la noche, luego al avanzar las horas se estará desapareciendo.

Mañana sábado: la onda tropical habrá pasado, sus remanentes de humedad quedarán en la República Dominicana, estos, al combinarse con la inestabilidad de la vaguada y el viento aliso húmedo, favorecerán nuevamente nublados, aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde mediodía, siendo notables en la tarde en provincias de las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el domingo, la vaguada se mantendrá presente, además, una nueva onda tropical traerá humedad abundante, por consiguiente, se prevén frecuentes nublados, aguaceros entre moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, siendo las regiones: noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central con mayor actividad.

Las temperaturas estarán calurosas, debido a la estación del año (verano), en tal sentido, recomendamos a la población, no exponerse a la radiación solar sin la debida protección desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua y vestir ropa ligera de colores claros. Ligera presencia de polvo del Sahara sobre nuestra área.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.