Universidad UTECO invita al Tesorero Nacional a impartir conferencia

NOTICIAS DE NACIONALES | Lunes, 13 Septiembre 2021 10:12 | Por Fuente Externa

Universidad UTECO invita al Tesorero Nacional a impartir conferencia Licenciado Luis Rafael Delgado Sánchez

SANTO DOMINGO, RD. -  La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) de la provincia Sánchez Ramírez invitó al Tesorero Nacional, licenciado Luis Rafael Delgado Sánchez, a impartir la Conferencia Magistral Sistema Integrado de Administración Financiera del Estado (SIAFE) para este mes de septiembre.

Dionicio Ripoll Concepción, decano de Postgrado y Educación Continuada de la referida academia, le entregó personalmente la invitación al funcionario en la que especificó que la misma estaría dirigida a estudiantes de la Maestría de Gestión Empresarial y la Cámara de Comercio de esa localidad.

El profesor universitario también solicitó al Tesorero Nacional evaluar la posibilidad de que funcionarios de la Tesorería Nacional (TN) impartan talleres y paneles sobre sobre la Cuenta Única del Tesoro (CUT) y sobre el Sistema de Consulta de Pagos y Libramientos, ambas plataforma electrónica de gestión de la Tesorería Nacional.

Esta última sería dirigida a estudiantes de términos de la Escuela de  Ave. México 45, Gazcue Santo Domingo República Dominicana Negocios de la Universidad Tecnológico del Cibao Oriental (UTECO), a comerciantes y proveedores del Estado de la provincia Sánchez Ramírez, especificó el decano de Postgrado y Educación Continuada de esa institución educativa.

El Tesorero Nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez, agradeció el gesto de las autoridades académicas de UTECO de invitarlo a impartir la Conferencia Magistral Sistema Integrado de Administración Financiera del Estado (SIAFE) a estudiantes, comerciantes y personalidades de la vida social de la provincia Sánchez Ramírez, así como los talleres y paneles a ser impartidos por funcionarios de la Tesorería Nacional.

El Sistema Integrado de Administración Financiera del Estado (SIAFE) comprende el conjunto de principios, normas, sistemas, órganos y procesos que hacen posible la captación de los recursos públicos y su aplicación para el cumplimiento de los fines del Estado.

Está compuesto por los sistemas de la Dirección General de Presupuesto (DGP), Dirección General de Crédito Público (DGCP), Tesorería Nacional (TN) y Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DGCG).

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.