Una vaguada provocará lluvias en distintas partes del país

NOTICIAS DE NACIONALES | Domingo, 19 Septiembre 2021 09:41 | Por Máximo Zabala

Una vaguada provocará lluvias en distintas partes del país Condiciones de tiempo en la RD

SANTO DOMINGO, RD. – Los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología Onamet para este domingo son de que una vaguada comenzará a incidir sobre el país y provocará algunas lluvias con tronadas y ráfagas de viento y se forman durante la madrugada la tormenta tropical Peter y la depresión tropical #17 posible Rose. 

Según Meteorología amanecemos con algunos nublados en las regiones noreste y norte con algunas lluvias, en el resto del país nubes dispersas y sol.

Indica que durante la tarde se nublará, hacia el noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza con aguaceros o chubascos, tronadas y rachas de viento aisladas. En cuanto a las temperaturas seguirán calurosas especialmente en la tarde entre 30ºC y 32ºC recuerde ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y evite la exposición al sol en periodos prologados, el viento será variable del este y el noreste.

Iniciando la semana laboral, tendremos la vaguada y el viento del noreste causando algunos nublados con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el norte, noreste, este, sureste y la Cordillera Central desde las horas matutinas, especialmente en la tarde y noche.  

El martes, los efectos indirectos de la tormenta tropical Peter ubicado al norte de Puerto Rico generará una vaguada que incidirá en el país y producirá aguaceros, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento hacia las regiones: norte, noreste, este, Cordillera Central y la zona fronteriza especialmente en horas de la tarde y noche.

En la ONAMET informamos:

“Se formó durante la madrugada del domingo la tormenta tropical Peter #16 de la actual temporada ciclónica 2021, localizada al este/noreste a unos 1,015 kilómetros del arco de las Antillas Menores. Damos seguimiento a su evolución y desarrollo, pero dicho fenómeno no ofrecerá peligro para R.D”.

También meteorología informa que se formó durante la madrugada de este domingo la depresión tropical # 17 de la actual temporada ciclónica a unos 530 kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde. Su nombre de la lista actual sería Rose de alcanzar la categoría de tormenta tropical en las próximas horas.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.