UASD resalta rol del psicólogo escolar en contexto del COVID 19

NOTICIAS DE NACIONALES | Martes, 12 Octubre 2021 20:28 | Por Fuente Externa

UASD resalta rol del psicólogo escolar en contexto del COVID 19 Sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo

SANTO DOMINGO, RD. - La Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, a través de la Escuela de Psicología, realizó una charla en la que se definió el “Rol del Psicólogo Escolar en el contexto del Covid 19”.

La disertación estuvo a cargo de la maestra Betty Reyes Ramírez, quien destacó las acciones que debe desarrollar el psicólogo escolar en el ambiente docente. en apoyo a los estudiantes, “de acompañamiento a los procesos de planificación docente hasta el apoyo para un clima de aula positivo”.

Reyes Ramírez añadió que el rol del profesional de la conducta busca apoyar a los alumnos que atravesaron las dificultades educativas durante la pandemia del COVID para su adaptación dinámica de la comunidad educativa, así como acompañamiento en el establecimiento de hábitos.

La actividad se llevó a cabo como parte de la conmemoración del 483 aniversario de fundación de la Primada de América, con la participación de docentes que se conectaron a través de la plataforma tecnológica Zoom.

Otros aspectos resaltados por la maestra Reyes dentro del rol del psicólogo escolar, es el apoyo que éste debe brindar a estudiantes en condición de embarazo, maternidad y paternidad, a través de programas de apoyo psicosocial, así como apoyar también a alumnos que reinsertaron al sistema educativo, en torno a su permanencia en la escuela y el valor de la educación.

“Velar constantemente por el manejo de las emociones de los docentes en relación con su contexto social, familiar y económico”, expresó la maestra en su exposición.

Indicó que un clima propicio dentro del ambiente escolar consiste en favorecer acciones para reconocer los aprendizajes de la pandemia y construir una escuela resiliente en la que se realicen “conversatorios con grupos focalizados en cine foros, cuentacuentos, actividades lúdicas diversas y construir redes de apoyo internas en los centros educativos”, apuntó. 

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.