Tesorería Nacional celebra su 92 aniversario

NOTICIAS DE NACIONALES | Martes, 04 Mayo 2021 20:58 | Por Fuente Externa

Tesorería Nacional celebra su 92 aniversario Tesorero Nacional, Luis Rafael Delgado

SANTO DOMINGO, RD. - Con varios actos conmemorativos realizados bajo fiel cumplimiento de los protocolos sanitarios la Tesorería Nacional celebró el 92 aniversario de su creación formal como institución rectora del sistema de tesorería y las finanzas públicas del Estado dominicano.

Los actos conmemorativos iniciaron con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde fueron entonadas las notas del himno nacional, en un solemne tributo a los padres fundadores de la República Dominicana, quienes fueron los primeros en idear el establecimiento de la entidad.

En el discurso central de los actos conmemorativos, el Tesorero Nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez, hizo un amplio recorrido por la historia del nacimiento de la institución, la cual según dijo, se remonta a los inicios mismos de la República, con el Reglamento Provisional No. 26 del 22 de diciembre del 1844. Sin embargo, “por una interpretación histórica extraña se estableció la fecha de nacimiento de la Tesorería Nacional, trasladando su origen a la Ley No.1113 del 3 de mayo de 1929”.

Delgado Sánchez hizo énfasis en que su gestión se ha caracterizado por el estricto apego a las disposiciones del presidente de la República y del Ministerio de Hacienda, de convertir la institución en “la principal abanderada de la lucha por la transparencia y combate a la corrupción, flagelos que han diezmado la democracia y la institucionalidad del país.”

Luego de los actos del Altar de la Patria, al caer la tarde, fue celebrada una misa de Acción de Gracias en la Catedral Primada de América, con la participación de todo el personal de la institución, funcionarios del Ministerio de Hacienda, del Gobierno Central e invitados especiales.

Entre los presentes se destacaron:  César Del Carmen Alcántara, Sub-Tesorero Nacional; Deiby de los Santos, viceministro del Tesoro; Felix Antonio Santana García, Director de Contabilidad Gubernamental; Néstor Julio Cruz Pichardo, Director de Pasaportes; el Mayor General Piloto Juan Jimenez García, en representación del ministro de defensa.

También estuvieron presentes los señores Juan José Disla Ledesma, director CAPGEFI; Juan Rosa, quien es el Director de Jubilaciones y Pensiones; la señora Yamilet García, quien asistió en representación del Banco Central; Héctor Pérez Miranbeaux, director del Catastro Nacional; el general de Brigada José Luis Frómeta, jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional; Welinton Felix Grullon, Director de Caja de Ahorros para Obreros Monte y Piedad, entre otros.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.