Seis provincias son mantenidas en alerta ante la posible lluvia

NOTICIAS DE NACIONALES | Sábado, 11 Septiembre 2021 10:47 | Por Máximo Zabala

Seis provincias son mantenidas en alerta ante la posible lluvia Condiciones del tiempo en la Republica Dominicana

SANTO DOMINGO, RD. -  La Oficina Nacional de Meteorología Onamet pronostica para este fin de semana aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varios puntos del país por lo que continúan las alertas meteorológicas en varias provincias y las temperaturas seguirán calurosas.

Según el organismo la presencia de  una vaguada  sobre nuestro territorio, se estará asociando con los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, para favorecer  los nublados  desde horas matutinas  hasta entrada la madrugada con aguaceros de carácter moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento intensas en ocasiones, estarán  concentradas principalmente hacia las vertientes: noroeste, norte, nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), así como, la  cordillera Central y  la zona fronteriza.

Explica que este próximo domingo, se mantendrán la incidencia de la vaguada en los niveles altos y medios de la tropósfera, más los efectos locales, estarán generando condiciones optimistas para provocar desde horas matutinas aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones: noroeste, nordeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Las provincias que están en alerta son: Monte Plata, Dajabón, La Vega, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel y Hato Mayor.

Señala Meteorología que debido a las lluvias que se esperan desde este fin de semana, mantiene las Alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas hacia las provincias que se muestran a continuación.

El huracán Larry fue ubicado a unos 455 kilómetros al nor/noreste Cape Race Newfoundland (Canadá) con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y se mueve hacia el nor/noreste a 78 km/h. Este sistema por su ubicación y desplazamiento no representa peligro para el país. 

Un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociada a una onda tropical ubicada sobre la península de Yucatán, presenta un potencial de 70 % de probabilidad para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas, y una fuerte onda tropical al oeste de las costas de África, presenta un potencial de 50 % de posibilidad de formación en las próximas 48 horas.

En cuanto a las temperaturas se mantendrán calurosas como consecuencia de la época del año, por tanto, se le recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos, así como evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 am hasta las 04:00 pm.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.