Según Meteorología hay poca posibilidad de lluvia y temperatura calurosa

NOTICIAS DE NACIONALES | Domingo, 17 Febrero 2019 09:41 | Por Máximo Zabala

Según Meteorología hay poca posibilidad de lluvia y temperatura calurosa Condiciones del tiempo para RD

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología Onamet informó que se registrarán lluvias dispersas en algunas localidades por el viento del este/sureste y las temperaturas seguirán ligeramente calurosas.

Indica el organismo que las condiciones del tiempo para el día de hoy estarán dominadas por los efectos del viento de este/sureste, el mismo estará aportando campos nubosos especialmente en las horas vespertinas para provocar un cielo medio nublado a nublado en ocasiones con algunas lluvias dispersas sobre localidades.

Las ligeras lluvias se registrarán en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, entre ellas: Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Samaná, Monte Plata y Hato Mayor.

Dice la Onamet que hacia las demás localidades de las provincias del noroeste y suroeste se prevé que predomine un cielo despejado a nubes dispersas con lluvias mínimas.

Para el inicio de la semana laboral, las condiciones locales del tiempo meteorológico estarán bajo la influencia de una circulación anticiclónica en varios niveles de la tropósfera, qué en adición a una masa de aire con bajo contenido de humedad, favorecerán un escenario de escasas lluvias sobre el país, apreciándose un cielo despajado a nubes dispersas con incrementos ocasionales en la tarde provocados por el viento del este/sureste, que podrían generar lluvias débiles y aisladas hacia algunos puntos de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas en el día por viento del este/sureste y agradables a frescas durante la noche y madrugada por la época del año.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.