Según los peledeistas Danilo realizó mejores gobiernos que Leonel

NOTICIAS DE NACIONALES | Miércoles, 28 Septiembre 2022 08:55 | Por Fuente Externa

SANTO DOMINGO, RD. - Sensus, empresa experta en imagen, publicó una encuesta de imagen política donde mide figuras del Partido de la Liberación Dominicana y, en el marco de la consulta ciudadana, a los seis aspirantes a la candidatura presidencial por el PLD.

Danilo Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ante la pregunta de cómo calificaría su gestión como presidente de la organización, los peledeistas calificaron con un 26% como excelente, un 46% como buena, para una valoración positiva de 72%, un 16% opina es regular, apenas un 7% dice es mala y un 5% no opinó.

Charlie Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, ante la pregunta de cómo calificaría su gestión como secretario de la organización, los peledeistas calificaron con un 23% como excelente, un 42% como buena, para una valoración positiva de 65%, un 18% opina es regular, un 12% dice es mala y un 5% no opinó.

Ante la pregunta ¿Cuál consideras ha sido el mejor presidente del PLD en los últimos 20 años?, un 81% manifestó que Danilo Medina y un 19% que Leonel Fernández.

De cara a la consulta ciudadana que realizará el PLD el próximo 16 de octubre, se midieron los seis aspirantes a la consulta. Al preguntar cuál era el/la aspirante más reconocido; Margarita Cedeño obtuvo un 92%; Francisco Domínguez Brito un 71%; Abel Martínez un 42%; Karen Ricardo un 21%; Maritza Hernández un 5% y; Luis de León un 2%.

Ante la pregunta ¿Cuál consideras es el/la aspirante con mayor tasa de aceptación?, Francisco Domínguez Brito obtuvo un 96% de aceptación y un 4% de no aceptación; Margarita Cedeño obtuvo un 89% de aceptación y un 11% de no aceptación; Abel Martínez obtuvo un 52% de aceptación y un 48% de no aceptación; Karen Ricardo obtuvo un 17% de aceptación y un 83% de no aceptación; Maritza Hernández obtuvo un 3% de aceptación y un 97% de no aceptación y; Luis de León obtuvo un 2% de aceptación y un 98% de no aceptación.

Al momento de preguntar sobre el nivel de confianza que generan los aspirantes presidenciales, los resultados fueron los siguientes: Francisco Domínguez Brito genera un 98% de confianza y un 2% de no confianza; Margarita Cedeño genera un 89% de confianza y un 11% de no confianza; Karen Ricardo genera un 41% de confianza y un 51% de no confianza; Abel Martínez genera un 23% de confianza y un 77% de no confianza; Maritza Hernández genera un 18% de confianza y un 82% de no confianza y; Luis de León genera un 10% de confianza y un 90% de no confianza.

Cuando se le cuestionó a los encuestados cuál consideraba era la o el aspirante con mejor reputación, el resultado fue el siguiente: Francisco Domínguez Brito lidera con un 42%; Margarita Cedeño obtuvo un 22%; Karen Ricardo un 16%; Maritza Hernández un 8%; Luis de León un 7% y; Abel Martínez apenas obtuvo un 5%.

Ante la pregunta ¿Cuál consideras es que es la o el representante con los ideales del PLD y Juan Bosch?, Francisco Domínguez Brito lidera con un 46%; Margarita Cedeño obtuvo un 23%; Karen Ricardo un 12%; Abel Martínez un 9%; Luis de León un 8% y; Maritza Hernández apenas un 2%.

Esta encuesta de imagen pública y política fue realizada del jueves 8 al 16 de septiembre de 2022, realizada a adultos mayores de 18 años de edad con un alcance a las 32 provincias del país. La muestra de encuestados fue de 2,350 dominicanos peledeistas de ambos sexos. La encuesta tiene un nivel de confianza de un 96% y un margen de error de 2.1%.

En torno a quién de los seis aspirantes tiene mejor gestión de medios, mejor comunicación en redes sociales, mejores piezas comunicacionales, mejor línea gráfica y concepto de campaña, Francisco Domínguez Brito encabeza el primer lugar y el segundo lugar se lo disputan los equipos de comunicación de Margarita Cedeño y Karen Ricardo.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.