Salud Pública reporta 21 personas muertas por consumir alcohol alterado

NOTICIAS DE NACIONALES | Miércoles, 07 Abril 2021 15:18 | Por Fuente Externa

Salud Pública reporta 21 personas muertas por consumir alcohol alterado Sede del Ministerio de Salud Pública

SANTO DOMINGO, RD. - El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que 21 personas han fallecido por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas, mientras que más de 80 personas se encuentran afectadas en todo el territorio nacional.

El organismo dijo que las defunciones se han registrado en el Distrito Nacional, en los municipios Santo Domingo Este y Oeste, en la provincia Monseñor Nouel; Santiago y Puerto Plata.

El director de Epidemiología, doctor Ronal Skewee, indicó que los casos siguen en aumento.

El brote de intoxicación por metanol partiendo de su investigación, aseguró que se inició durante el asueto de Semana Santa.

Ronal Skewee manifestó que hasta el momento se han identificados dos posibles fuentes; una a través de clerén adulterado y la otra, de una bebida preparada de tipo cocktail frozen.

En cuanto a la distribución por personas, el epidemiólogo dijo que el 53% corresponde al sexo masculino y el 33 por ciento pertenecen al grupo de etario de 20 a 29 años de edad, datos preocupantes que mantendrán el país en alerta epidemiológica.

Exhortó a la población abstenerse de consumir bebidas alcohólicas de producción clandestina.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.